Incipio
ITP programa Verano de la Ciencia y Tecnología

Desarrollarán el programa “Verano de la Ciencia y Tecnología 2026”

Por segundo año consecutivo, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) desarrollará el programa “Verano de la Ciencia y Tecnología 2026”, una iniciativa académica especializada de alcance internacional, de carácter gratuito y de gran relevancia para profesionales y estudiantes de diversas disciplinas tecnológicas.

Con la participación de reconocidos centros de estudios como la Universidad Científica del Sur y la Universidad Continental, se busca mejorar las capacidades de técnicos e investigadores del sector público, academia y empresa privada, del 20 de enero al 19 de marzo del presente año de forma virtual.

Con el ‘Verano de la Ciencia y Tecnología 2026’, se reafirma el compromiso de fomentar la innovación y el desarrollo científico como pilares fundamentales para el crecimiento productivo del país. Para mayor información pueden escribir al correo electrónico veranocyt@itp.gob.pe.

ITP transformación valor agregado agroindustria Perú

Este evento contará con la participación de destacados expertos en diversos campos de la ciencia y la tecnología, ofrece una plataforma única de intercambio académico y profesional para aquellos interesados en profundizar en temas innovadores y especializados.

El programa online se dividirá en tres cursos como: “Biotecnología Aplicada”, “Herramientas digitales para innovar” y “Soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible”, donde cada curso se dividirá en tres temáticas, las mismas que se llevarán a cabo cada martes y jueves iniciando este 20 de enero, en el horario de 4:00 p. m. a 8:00 p. m.

Conforme se acerquen las fechas de los cursos, se habilitarán los enlaces de inscripción, por lo que invitamos a todos a mantenerse atentos y no perder la oportunidad de participar.

Para conocer un poco más pueden visitar las diversas redes sociales del ITP, búscalos como: TikTok, Facebook, X, Instagram a través del @ITPproduccion. Actualmente, el ITP de Produce cuenta con 34 CITE públicos enfocados en diversas cadenas productivas, como Pesca – Acuicultura; Forestal – Madera, Textil Camélidos, Agroindustria y Cuero – Calzado.

Dato

La primera edición del 2025 registró más de 5500 participantes en los cursos de Biotecnología, Equipos de Alta Gama y Teledetección. Asimismo, reunió a más de 90 ponentes de alto nivel nacionales e internacionales, provenientes de España, Argentina, Brasil, México, Bolivia, Ecuador, Colombia y Chile.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Proyecto Agrobiodiversidad entrega equipos a 316 productores conservacionistas de Paruro Cusco Perú

Cusco: Proyecto Agrobiodiversidad entrega equipos a 316 productores conservacionistas de Paruro

Implementación permitirá mejorar la conservación de cultivos andinos y promover una agricultura sostenible en 12 comunidades campesinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *