productor de cultivo de mango Escuelas de Campo Senasa Perú

Producción agropecuaria nacional disminuyó un 2.84 % en enero de 2024

En enero de 2024, la producción nacional del sector agropecuario disminuyó en un 2.84 %, reflejando una contracción tanto en el subsector agrícola (-4.10 %) y pecuario (-0.95 %), según el informe técnico de Producción Nacional del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En este mes, en el subsector agrícola se reportaron menores volúmenes de mango (-83.2 %), cebolla (-25.9 %), espárrago (-15.2 %), maíz amarillo duro (-13.7 %), uva (-12.6 %), palma aceitera (-9.1 %) y papa (-4.6 %), vinculado a la menor superficie sembrada de los principales cultivos.

En el resultado del subsector pecuario incidió el menor volumen de producción de leche fresca (-2.6 %), fibra alpaca (-1.8 %), ave (-1.6 %) y huevos (-1.1 %).

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

) Devida entregará 1260 TM de insumos y bienes para impulsar actividades productivas en Pasco, Junín y Ucayali Perú

Devida entregará 1260 TM de insumos y bienes para impulsar actividades productivas en Pasco, Junín y Ucayali

La intervención beneficiará a 6897 familias, atenderá 7893 hectáreas e implementará 690 módulos de aves y peces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *