Un total de 480 ejemplares de vicuñas llegarán en breve a Cajamarca, en virtud de un convenio entre la comunidad campesina de Huachocolpa, distrito del mismo nombre, provincia y región Huancavelica; la comunidad campesina de Mochadín, provincia de Cutervo y la Asociación de Productores de Lagunas “Alto Perú”, provincia de San Pablo.
El propósito de ese convenio es para impulsar el repoblamiento y promover la conservación, el manejo sostenible y la producción de fibra de vicuña para contribuir al desarrollo socio-económico de las familias, en el marco del proyecto “Instalación de servicios para la conservación, manejo y aprovechamiento sostenible de vicuñas en la zona alto andina de las provincias de Cajamarca, Celendín, Cutervo, San marcos, San Miguel y San Pablo”, que impulsa el Gobierno Regional de Cajamarca.
Así nos informan los líderes comuneros Nery Carrasco Gonzales, de Mochadín, y Elías Briceño Saavedra, de Alto Perú, luego de suscribir el respectivo convenio con el Sr. Luis Paquiyauri García, alcalde del distrito de Huachocolpa.
