Exportación de maíz blanco Perú

Cusco: productores exportarán 183 toneladas de maíz blanco a Japón

Por primera vez, pequeños productores de maíz blanco gigante de las provincias de Calca y Urubamba del Cusco, exportarán 183 toneladas de ese producto a Japón, a través de dos empresas socias, con lo cual el posicionamiento del Valle Sagrado como productor de maíz blanco gigante se fortalece, en torno a 2,205 hectáreas de ese cultivo, conducidas por 787 familias dedicadas.

Previamente, el Senasa-Cusco inspeccionó la planta de transformación y primaria de las empresas Procesadora Andina SAC, del Sr. Marco Antonio Ortiz, y Vidal Foods, del Sr. Alex Contreras, las que se encargarán de la logística del envío del maíz.

Cabe destacar que en lo que va del presente año, se ha exportado 1,143 toneladas de maíz blanco gigante del Cusco a diversos mercados de Europa (870 t) y China (90 t), es decir, cinco veces más que el año pasado, destacó el Ing. Pedro Castro León, jefe del Área de Sanidad Vegetal del Senasa-Cusco.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores de palto elaboran abono orgánico

Ayacucho: productores de palta aprenden a elaborar abonos orgánicos

Un total de 263 familias participan en las escuelas de campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.