viveros forestales producción de pinos Perú

Impulsan trabajos de reforestación y biohuertos en Ayacucho

Como parte de su programa de responsabilidad social y ambiental, la empresa minera “Apumayo”, propietaria del proyecto minero Ayahuanca, ubicado entre los distritos Chaviña y Sancos, Lucanas, región Ayacucho, impulsa trabajos de reforestación y biohuertos, a través de su programa “Comunidad Verde”.

Dentro de ese marco ha hecho instalar 2,500 plantones de pino radiata en la comunidad campesina de Para, distrito de Chaviña, así como 600 metros lineales de malla para la protección de pastos y sembríos.

La empresa minera ha implementado un vivero forestal donde personal capacitado desarrolla la producción por método de esquejes de 80,000 unidades de plantones al año. Las variedades de flora incluyen especies nativas de los andes como el queñual, qolle y tola tola.

“Durante este proyecto también hemos instalado siete fitotoldos y estamos en proceso de construir dos más, para zanahoria, lechuga, espinaca, betarraga, entre otros. De esta manera, impulsamos al campesino a que produzca su propio alimento y genere nuevos ingresos económicos”, explicó el Sr.  Guillermo Shinno Huamaní, gerente de Apumayo.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo frijol INIA

Evalúan sanidad en cultivos de frijol mediante cámaras espectrales y sensores de alta gama

La información ayudará a definir tecnologías para mejorar la calidad del cultivar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.