productores agricultores de papas nativas Huancavelica Perú

INIA capacitará a productos de papas nativas de Huancavelica

Con el propósito de capacitar en la producción de papas nativas a los agricultores de Huancavelica, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realizará el día de campo “Manejo tecnológico del cultivo de papas nativas”.

Asimismo, busca brindar información técnica a los productores del Banco de Germoplasma de Papa Nativa, conservadas en la Estación Experimental Agraria Andenes del INIA Cusco. Además, de promover, coordinar la concertación de esfuerzos públicos y privados orientados al desarrollo de la innovación tecnológica y la extensión Agraria interinstitucional sobre el cultivo de papa nativa.

El evento se realizará el 18 y 19 de mayo, desde las 9:00 a. m., en la Estación Experimental Agrario Andenes, distrito de Zurite, provincia Anta, región Cusco.

El programa en el siguiente enlace:  https://bit.ly/3KMjUZA

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

El agro peruano enfrenta el desafío de innovar para mantener su competitividad global

El agro peruano enfrenta el desafío de innovar para mantener su competitividad global

Aunque las agroexportaciones peruanas mantienen una tendencia positiva, el verdadero desafío será sostener ese crecimiento en un entorno cada vez más competitivo e impactado por la variabilidad climática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *