Incipio
Walter Obando

Walter Obando es el nuevo viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria

El Poder Ejecutivo designó hoy a Walter Obando Licera como viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Minagri), en reemplazo de José Alberto Muro Ventura.

Mediante Resolución Suprema N° 008-2021-Midagri, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se nombró viceministro a Obando Licera, cargo considerado de confianza.

Asimismo, a través de la Resolución Suprema N° 007-2021-Midagri, se acepta la renuncia formulada por José Muro Ventura, quien estuvo al frente del Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria desde el 26 de noviembre del 2020, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Walter Obando

Walter Obando Licera es ingeniero agrícola, egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque), con estudios de Maestría en Recursos Hídricos y Economía Agrícola en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

En el 2018 fue jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). También fue director general de Infraestructura Hidráulica del ex Instituto Nacional de Desarrollo (Inade) y especialista sénior de Hidrología Superficial y Subterránea de la empresa Tecnología y Proyectos S.A. (Typsa – España).

Obando Licera ha ejercido la docencia, entre los años 2006 al 2011, en la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, la Universidad ESAN, y la Universidad Continental (Huancayo).

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Proyecto Ovinos Norte inicia mejoramiento genético de ganado ovino en Inchupalla Puno Perú

Puno: Proyecto Ovinos Norte inicia mejoramiento genético de ganado ovino en Inchupalla

Productores de la comunidad campesina Santa Cruz de Chillimuri y del Cercado de Inchupalla participan en campaña de inseminación artificial a tiempo fijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *