Feria Fegasur

Vuelve Fegasur, la feria ganadera, artesanal y agro industrial más importante del país

Después de dos años de suspensión por la pandemia de la covid-19, la Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú (Fegasur) volverá a realizarse del 25 de mayo al 15 de junio de 2022 en el Campo Ferial de Juliaca, provincia de San Román.

“La reactivación de Fegasur  es muy importante, por ser la vitrina más grande y trascendental que el sector agropecuario desarrolla a nivel de la región Puno, porque nos permite dinamizar la economía regional, así como fomentar la producción ganadera, artesanía y otros”, indicó el gobernador encargado, Germán Alejo Apaza.

La feria Fegasur 2022 contará con la participación de criadores de alpacas y llamas de lugares alejados, así como el concurso de organización de mujeres artesanas con sus mejores productos. Asimismo, los proyectos especiales del Gobierno Regional Pradera, el Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos (Pecsa) y el Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT) garantizaran la exposición y ventas de productos andinos con valor agregado, con novedosas presentaciones de quinua, productos lácteos, trucha y otros.

Por su parte, el presidente del comité organizador de Fegasur, Elmer Rodríguez Carrión, informó que se adelantó coordinaciones con diferentes ministerios del Perú y embajada de Nueva Zelanda para traer nuevas tecnologías en el sector agropecuario para motivar la industrialización de la región Puno.

El evento se confirmó en una reunión entre miembros del comité organizador de Fegasur y los directores del Proyecto Especial Pradera, del Pecsa, del Programa Regional de Riego y Drenaje (Prorridre), del PETT y de la Dirección Regional Agraria, quienes acordaron garantizar la organización de este certamen ganadero, artesanal y agro industrial.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Lima: riego por inundación desestabiliza terrenos de cultivos en Manás, Cajatambo

Lima: riego por inundación desestabiliza terrenos de cultivos en Manás, Cajatambo

Ingemmet recomienda que se cambie el método de riego en los terrenos de cultivo, así como implementar el drenaje pluvial en la zona urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *