producción de palta Hass Perú

Vraem: transfieren más de S/ 500,000 para mejorar producción de palta

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia financiera de S/550,209 a la Municipalidad Distrital de Chungui, provincia de La Mar, región Ayacucho, para brindar capacitación y asistencia técnica en el cultivo de palto a 145 familias del sur del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

A través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 038-2022-DV-PE, publicado en el diario oficial El Peruano, se autorizó la transferencia de recursos económicos a favor del gobierno local, con el que se busca mejorar la cadena productiva del cultivo de palto e incrementar la economía familiar. Esta iniciativa forma parte de las acciones que realiza Devida en el marco de la Política Nacional Contra las Drogas al 2030.

campos de cultivo plato Vraem Perú

En ese sentido, se atenderá a siete localidades del referido distrito: Muyucc, Pichus, Wiracocha, Qanchi, Chungui, Chamana Pampa y Qarin, donde los participantes recibirán asistencia técnica para mejorar sus capacidades y competencias en el cultivo de este fruto altamente rentable y competitivo en el mercado nacional e internacional.

Los participantes serán fortalecidos en el adecuado manejo agronómico de la palta en las etapas de cosecha y poscosecha durante las capacitaciones en temas de manejo de riego, manejo integrado de plagas y enfermedades, comercialización, entre otros, bajo la metodología de Escuelas de Campo para Agricultores (ECAs).

En su cuarto año de intervención en el Vraem, Devida destinó recursos por más de S/6.8 millones a los gobiernos locales de Huanta, La Mar, Chilcas, Chungui, Santillana, Chaca, Pucacolpa, Luricocha, Oronccoy (Ayacucho) y Tintay Puncu (Huancavelica), para optimizar el cultivo de palto en 2,257.45 hectáreas, en beneficio de 2,496 familias.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.