A fin de garantizar la alimentación para el ganado vacuno durante la época de estiaje, la Dirección Regional Agraria Ayacucho, a través del proyecto Bovino Parinacochas, preparó 18 toneladas de ensilado de alfalfa a favor del ganadero Rubén Taboada, ubicado en la comunidad de Incuyo, distrito Puyusca, provincia Parinacochas.
La actividad se realizó gracias al trabajo coordinado entre el beneficiario y el equipo técnico del proyecto. La entidad regional asistió con maquinarias para realizar el corte, picado, traslado al silo, compactación y sellado del forraje verde.
Este proceso de conservación de forraje se logra por medio de una fermentación bacteriana espontánea bajo condiciones anaeróbicas, de esta manera se conserva la mayoría de nutrientes de los forrajes para su uso en los meses de julio, agosto y setiembre, y servirá de alimento para el ganado vacuno.
Dato
Durante este 2022, el proyecto continuará brindando asistencia técnica en conservación de pastos en seis distritos de la provincia de Parinacochas: Puyusca, Pullo, Chumpi, Coracora, Pacapausa y Upahuacho.