ensilado de alfalfa en Puyusca

Ayacucho: preparan 18 toneladas de ensilado de alfalfa en Puyusca

A fin de garantizar la alimentación para el ganado vacuno durante la época de estiaje, la Dirección Regional Agraria Ayacucho, a través del proyecto Bovino Parinacochas, preparó 18 toneladas de ensilado de alfalfa a favor del ganadero Rubén Taboada, ubicado en la comunidad de Incuyo, distrito Puyusca, provincia Parinacochas.

La actividad se realizó gracias al trabajo coordinado entre el beneficiario y el equipo técnico del proyecto. La entidad regional asistió con maquinarias para realizar el corte, picado, traslado al silo, compactación y sellado del forraje verde.

ensilado de alfalfa en Puyusca

Este proceso de conservación de forraje se logra por medio de una fermentación bacteriana espontánea bajo condiciones anaeróbicas, de esta manera se conserva la mayoría de nutrientes de los forrajes para su uso en los meses de julio, agosto y setiembre, y servirá de alimento para el ganado vacuno.

Dato

Durante este 2022, el proyecto continuará brindando asistencia técnica en conservación de pastos en seis distritos de la provincia de Parinacochas: Puyusca, Pullo, Chumpi, Coracora, Pacapausa y Upahuacho.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.