Vacunaron a más de 31 mil cerdos contra la peste porcina clásica en Ayacucho

Con la finalidad de seguir protegiendo la ganadería porcina de 5043 familias de la región Ayacucho, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) vacunó a 31 746 ejemplares contra la peste porcina clásica en las provincias de Huamanga, Cangallo, Huanta, Lucanas, Parinacochas y Vilcashuaman.

La jornada de vacunación se llevó a cabo de enero a abril del presente año.  También se capacitó a 2924 productores, quienes aprendieron sobre las medidas de bioseguridad que deben implementar en sus predios, como la limpieza, desinfección y arreglo de sus corrales, con la finalidad de evitar la introducción de la enfermedad.

Cabe precisar, que la vacunación es acreditada por un certificado oficial del Senasa, el cual les permitirá gestionar el certificado de transito interno, documento indispensable para movilizar y comercializar estos animales dentro del territorio nacional.

Peste porcina clásica

La peste porcina clásica es contagiosa y de rápida difusión, tiene altos índices de mortalidad y ataca a los cerdos de todas las edades; por ello, se exhorta a los porcicultores a que notifiquen inmediatamente, en caso observen signos o síntomas como manchas moradas en vientre, orejas y hocico, pérdida del apetito, diarrea y fiebre.

El dato

El 2020, el Senasa vacunó a 89 335 cerdos en favor de  10 715 porcicultores de las provincias de Huamanga. Cangallo, Huanta, Huancasancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sarasara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuaman jurisdicción del departamento de Ayacucho.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Autoridad Nacional del Agua

Regantes solicitan renuncia del jefe y gerente general de la ANA

A través de un oficio se dirigieron al presidente de la República, Pedro Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.