Descargar Gratis
exportación de uva peruana

Uvas de mesa para el mundo

Escribe: Alfredo Trinidad Ardiles, gerente general de AGROPERÚ Informa

 

Cada vez que viajo de la ciudad de Lima para ver y conocer las plantaciones e innovaciones de un fundo agroindustrial y agroexportador, son muy tonificantes para mí. Pues, regreso recargado de energías y con bastante optimismo sobre el futuro de las agroexportaciones en el Perú, pero sobre todo pensando por mi familia que hace siglos tenemos los recursos dormidos.

Eso me sucedió el ocho de junio último cuando visité los fundos de Sociedad Agrícola Moche Norte SA en Chepén, La Libertad, donde produce palta “Hass”, uvas de mesa sin pepa y mandarinas, para exportación, además de un poco de pecanas, todas manejadas con tecnología de punta.

Plantaciones de uva de mesa
Plantaciones de uva de mesa

 

Ahora me olvidaré de las paltas y tocaré de la uva de mesa. Vi campos que están recién sembrados en abril del presente año (29 hectáreas), de la variedad “Sweet Globe”, sin pepa, pero también plantas podadas de nueve años de edad y con canopias uniformes y en plena brotación. Dichas plantaciones producirán uvas blancas y rojas todas para exportación.

Plantaciones de uva de mesa perú
Óptima producción de uva roja

 

Es motivo de orgullo que el Perú de hoy tenga como símbolos las uvas de mesa, las paltas, los arándanos, el aguaymanto, el mango, los cítricos, las papas nativas, la quinua, entre otros alimentos nutracéuticos, que otros países no los tienen.

cultivo de uva de mesa blanca Perú
Uva blanca en proceso de maduración

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía peruana

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía

La Amazonía, como un ecosistema vital para la salud del planeta, se enfrenta a desafíos significativos debido a actividades humanas y naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *