urea fertilizantes

Urea: Gobierno emite decreto de urgencia que autoriza al Midagri plazo de 16 días para perfeccionar contrato de compra

El Gobierno publicó hoy el Decreto de Urgencia (D.U.) 024-2022, que autoriza excepcionalmente al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y de manera extraordinaria, un plazo de 16 días calendario contados a partir de la entrada en vigencia del presente D.U. para perfeccionar el contrato producto de la adquisición realizada en el marco del Decreto de Urgencia 013-2022 y sus modificatorias.

El Midagri, a través de Agro Rural, una vez suscrito el contrato, tiene a su cargo la gestión contractual hasta su culminación.

De acuerdo a la gaceta de Normas Legales publicada esta tarde, el D.U. 024-2022 tiene por objeto dictar medidas extraordinarias y urgentes, en materia económica y financiera, con el fin de autorizar el perfeccionamiento del Contrato denominado “Adquisición internacional de fertilizante nitrogenado urea en el marco del Decreto de Urgencia 013-2022 y sus modificatorias”.

Asimismo, se señala que lo establecido en el presente Decreto de Urgencia se financia con cargo a los recursos, que fueron asignados al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural- Agro Rural, mediante el Decreto de Urgencia 013-2022 y su respectiva modificatoria, no irrogando recursos adicionales al Tesoro Público.

El presente Decreto de Urgencia tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, sin perjuicio del plazo de 16 días calendario previsto en la presente norma.

Como se recuerda, el Midagri había dado a conocer que el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) concedió un plazo adicional a la empresa paraguaya Direcagro, para la presentación de la carta fianza, a fin de hacer efectiva la adquisición de 44 mil toneladas de urea, destinada a la campaña agrícola 2022-2023.

Finalmente, el Midagri ratifica que el proceso internacional de adquisición de fertilizante urea continúa de manera correcta, transparente y conforme a las normas vigentes, con el único propósito de atender las necesidades de la fertilización de los cultivos en la presente campaña agrícola.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

instalarán plantones de quinual y pino en las qochas El Tambillo y El Walte en Chetillas Cajamarca Perú

Cajamarca: Instalarán 250 000 plantones de quinual y pino en las qochas El Tambillo y El Walte

En el vivero Llullapuquio se producen 250 000 plantones de pino y quinual para reforestar las zonas de recarga hídrica de las qochas El Tambillo y El Walte, ubicadas en el distrito de Chetilla, provincia y región Cajamarca. Al respecto, el responsable del vivero, Fernando Castañeda, informó que los plantones estarán listos para su traslado a campo definitivo en diciembre, con el propósito de aprovechar la temporada de lluvias y favorecer su prendimiento. Para garantizar plantones de calidad, en el vivero se realizan labores de deshierbo, remoción, riego y fertilización, como parte del manejo y desarrollo de las especies forestales. De los 250 000 plantones, 20 000 de quinual serán instalados a lo largo de las zanjas de infiltración para conformar cercos vivos, mientras que 230 000 de pino serán establecidos para formar macizos forestales en las áreas adyacentes a las qochas. La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca ejecuta el proyecto bajo la modalidad de Administración Directa, que contempla la construcción de 22 diques en las qochas, zanjas de infiltración, hoyación y la instalación del vivero en terrenos cedidos en condición de libre disponibilidad por la Cooperativa Llullapuquio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *