FirmaVirtual

FirmaVirtual aterriza en Perú para ayudar a las personas a digitalizar sus trámites

Un promedio 13 trámites notariales, que representan cerca de 40 horas perdidas en filas y desplazamientos, realizan los ciudadanos peruanos anualmente. Una realidad que FirmaVirtual logró cambiar en Chile con su propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, ayudándoles a hacer sus trámites notariales 100 % online.

“Los trámites notariales en Perú tienen un crecimiento anual del 5 %. Pero, al igual que en Chile, sus residentes pueden ahorrar tiempo para destinarlo a cosas más importantes que un trámite que se puede hacer sin moverse de la casa o la oficina. Más del 80 % de las firmas que se hacen en notaría corresponden a contratos entre privados, por lo que ni siquiera necesitan protocolización”, explica Christian Rodiek, CEO de FirmaVirtual.

En dos años, la startup -apoyada por Corfo y UDD Ventures en Chile- cautivó a más de 450,000 usuarios que optaron por hacer sus trámites en una plataforma segura y fácil de usar. Ahora, de la mano del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción de Perú y su iniciativa StartUp Perú PLUG, espera mejorar también la calidad de vida de los peruanos con este modelo.

“A través de nuestra plataforma, los usuarios pueden firmar todo tipo de documentos, durante las 24 horas del día y sin importar si es fin de semana o día festivo, gracias a un sistema de pago y facturación automático, confiable y simple. Lo mejor de FirmaVirtual – legal es que no solo ofrece firma electrónica, sino que involucra digitalmente a las notarías, impulsando también su modernización”, añade Christian Rodiek.

FirmaVirtual ofrece procesos automatizados, módulos de gestión de clientes y documentos, además de un sistema de semáforo, que permite evaluar a las notarías. “A diferencia de otras soluciones, ofrecemos también la gestión notarial a domicilio para aquellos trámites que por ley tienen que ser presenciales. Nuestra plataforma se integra mediante API y soluciones como Zapier”, detalla el CEO de la Startup.

Firma electrónica, protocolización notarial, certificación notarial y notario a domicilio son los principales servicios de la empresa que le está cambiando la vida a los usuarios de inmobiliarias, contadores, abogados y personal de recursos humanos, entre otros. Con el subsidio de StartUp Perú, la apuesta del emprendimiento que creció 1.200 % en un año, es procesar más de 600.000 documentos en 12 meses.

StartUp Perú PLUG

FirmaVirtual es uno de los 32 empresas beneficiarios de StartUp Perú PLUG 2G, el concurso de atracción de emprendimientos dinámicos y de alto impacto al Perú del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción, que cofinancia la instalación de startups extranjeras en etapa de escalamiento que reconocen a nuestro país como un mercado atractivo y/o un hub de operaciones en Latinoamérica.

Las startups beneficiarias reciben un cofinanciamiento no reembolsable de US$ 38,000, además de un programa de inmersión y acompañamiento legal y comercial y el respaldo de una incubadora o aceleradora de negocios de la red de ProInnóvate.

“Lo que esperamos en StartUp Perú PLUG es que, al finalizar la ejecución de sus proyectos, estos emprendimientos hayan logrado formalizarse en el Perú; que hayan contratado capital humano especializado y generado ventas y/o exportaciones desde Perú; así como levantamiento de capital. Igualmente, buscamos que estas compañías generen la transferencia de conocimientos y fortalecimiento del ecosistema emprendedor innovador nacional”, señala Gonzalo Villarán, jefe de la Unidad de Desarrollo de Instrumentos de ProInnóvate.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *