La Unión de Gremios del Perú

Unión de Gremios a la OEA: “Se está viviendo un grave proceso de obstrucción a la justicia”

La Unión de Gremios del Perú, conglomerado que representa a más de 150 asociaciones de la micro, pequeña, mediana y gran empresa, pertenecientes a sectores como producción, comercio, exportaciones y turismo, realizó una conferencia de prensa esta tarde para dar sus impresiones sobre la situación del país ante la visita de los representantes de la Comisión de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El gremio representante de los empresarios indicó que se está “viviendo un grave proceso de obstrucción a la justicia” por parte del Poder Ejecutivo en el marco de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo.

La Unión de Gremios del Perú

“En el país estamos viviendo un grave proceso de obstrucción a la justicia y un hostigamiento a los medios de prensa y comunicación el cual se traduce en discursos que generan división”, señala el documento, que fue leído por Antonio Castillo, gerente del instituto de estudios financieros de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Agrega que la actual situación política afecta la recuperación económica y la situación de la población de menores recursos, ahondando las brechas sociales principalmente de nuestras regiones, por lo que remarcamos la necesidad de defender la estabilidad económica y social, y el marco jurídico existente para generar empleo digno y crecimiento productivo.

“La Carta Democrática Interamericana, firmada por todos los Estados de América, declara en su Artículo 4 que “son componentes fundamentales del ejercicio de la democracia: la transparencia de las actividades gubernamentales, la probidad, la responsabilidad de los gobiernos en la gestión pública, el respeto por los derechos sociales y la libertad de expresión y de prensa”. En ese sentido, consideramos que estos principios deberían ser respetados en toda su dimensión para fortalecer la institucionalidad democrática, la lucha contra la corrupción y la gobernabilidad en nuestro país”, se lee en el documento.

“Confiamos que la delegación de Alto Nivel de la OEA concluirá su informe final con una evaluación objetiva y transparente de los hechos, basándose en los principios que nos unen como naciones. Con seguridad, sus conclusiones servirán para seguir reafirmando nuestra vocación democrática”, agrega.

“Reiteramos nuestro compromiso de lucha contra la corrupción, la defensa de la institucionalidad, el respeto a la separación de poderes y la reactivación de la economía, lo cual beneficiará especialmente a nuestras familias más vulnerables”, puntualiza.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores de Muñani aprenden técnicas de conservación de suelos agrarios

Puno: productores de Muñani aprenden técnicas de conservación de suelos agrarios

INIA transfirió tecnologías para identificación de metales afines a la agricultura y nivel de acidez del suelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *