productores de cultivo de cacao Ucayali Perú

Ucayali: transfieren S/ 1.1 millones para mejorar la producción de cacao

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) transfirió S/ 1’108,706 a la Municipalidad Distrital de Campo Verde, ubicada en la provincia Coronel Portillo, región Ucayali, para mejorar la producción de 700 hectáreas de cacao y fortalecer las capacidades competitivas de 256 familias cacaoteras de la zona.

El proyecto es financiado por Devida y ejecutado por la municipalidad distrital. Asimismo, brindarán servicios de asistencia técnica y capacitación de calidad para mejorar la productividad y competitividad de los productores de cacao de los 30 caseríos del distrito.

También el presupuesto destinado servirá para la implementación de nueve módulos de post cosecha, composteras, certificación orgánica, formalización de organizaciones, fortalecimiento de capacidades en asociatividad y gestión empresarias, implementación de nueve parcelas demostrativas, sensibilización y mitigación ambiental.

La ejecutiva zonal de la Oficina Zonal de Devida – sede Aguaytia, Laura Mantilla, señaló que el proyecto mejorará la producción del cultivo de cacao, fortaleceá a las organizaciones y generará ingresos económicos a las familias y brindará oportunidades laborales.

Dato

El proyecto forma parte del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible y tiene una duración de tres años.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.