La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) transfirió S/ 1’108,706 a la Municipalidad Distrital de Campo Verde, ubicada en la provincia Coronel Portillo, región Ucayali, para mejorar la producción de 700 hectáreas de cacao y fortalecer las capacidades competitivas de 256 familias cacaoteras de la zona.
El proyecto es financiado por Devida y ejecutado por la municipalidad distrital. Asimismo, brindarán servicios de asistencia técnica y capacitación de calidad para mejorar la productividad y competitividad de los productores de cacao de los 30 caseríos del distrito.
También el presupuesto destinado servirá para la implementación de nueve módulos de post cosecha, composteras, certificación orgánica, formalización de organizaciones, fortalecimiento de capacidades en asociatividad y gestión empresarias, implementación de nueve parcelas demostrativas, sensibilización y mitigación ambiental.
La ejecutiva zonal de la Oficina Zonal de Devida – sede Aguaytia, Laura Mantilla, señaló que el proyecto mejorará la producción del cultivo de cacao, fortaleceá a las organizaciones y generará ingresos económicos a las familias y brindará oportunidades laborales.
Dato
El proyecto forma parte del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible y tiene una duración de tres años.