productores de quinua son capacitados en manejo integrados de plagas

Ayacucho: productores de quinua son capacitados en manejo integrados de plagas

Pequeños productores de los distritos de Chiara y Los Morochucos, ubicados en la región Ayacucho, fueron capacitados en el manejo integrados de plagas en cultivo de quinua, informó el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

La actividad estuvo dirigida a productores Yachachiq y Haku Wiñay de Foncodes. La capacitación se realizó en la parcela demostrativa de quinua que ha sido instalada por el INIA con la variedad INIA 441 Señor del Huerto.

La capacitación estuvo dirigida por la Estación Experimental Agraria Canaán del INIA, que tuvo por finalidad mejorar las capacidades técnicas de los participantes en identificación de plagas y enfermedades presentes en la quinua y desarrollar un control adecuado evitando uso indiscriminado de pesticidas.

Para ello, el INIA brindó información sobre la producción de controladores biológicos, protocolos de abonamiento ecológico, identificación de plagas empleando cámaras espectrales, sistema de riego tecnificado, generación de material genético, semillas de calidad, entre otros.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportaciones de aguaymanto Perú

Perú genera interés comercial por $3 millones en feria de Corea del Sur

Oferta peruana retorna a la feria Seoul Food & Hotel después de tres años para mantener el posicionamiento en este importante mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.