Descargar Gratis
Instalarán una parcela demostrativa del cultivo de yuca en Nuevo Belén en Ucayali

Ucayali: Instalarán una parcela demostrativa del cultivo de yuca en Nuevo Belén

La Dirección Regional de Agricultura de Ucayali instalará una parcela demostrativa del cultivo de yuca de la variedad “Señorita” en una hectárea en el caserío Nuevo Belén, ubicado en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo.

Esta iniciativa tiene como objetivo permitir a los productores de la zona familiarizarse con el proceso adecuado en la producción de este cultivo, desde la siembra hasta la cosecha, siguiendo procedimientos técnicos y productivos.

El titular de la DRA Ucayali, Ing. Walter Panduro Teixeira, destacó que buscan demostrar que “siguiendo un plan de buenas prácticas agrícolas y manejo agronómico de este cultivo se logrará una producción rentable”.

Además, parte de las semillas obtenidas de este proceso se distribuirán entre los productores ribereños que fueron afectados por el desborde de los ríos.»

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *