Confirman la presencia de la plaga del cornegacho o gusano cachón en cultivos de yuca

Ucayali: Confirman la presencia de la plaga del cornegacho o gusano cachón en cultivos de yuca

Tras una minuciosa inspección técnica fitosanitaria, llevada a cabo a solicitud de la Organización Agraria de Productores de Yuca del caserío Unión Zapotillo, ubicado en el distrito de Campo Verde, Coronel Portillo, la Dirección Regional Agraria (DRA)-Ucayali, en colaboración con la Dirección de Promoción y Competitividad Agraria (DPCA) y Senasa-Ucayali, ha confirmado la presencia de la plaga del cornegacho o gusano cachón de la yuca (Erinnyis ello (L).

Ante esta preocupante situación, el Ing. Luis Sandoval Chacón, promotor de la cadena productiva de yuca de la DRA-Ucayali, y el Ing. Mario Núñez, especialista en el control de plagas y enfermedades de Senasa-Ucayali, han recomendado a los productores la aplicación inmediata de un insecticida en las áreas afectadas por larvas.

Esta medida busca prevenir mayores daños y garantizar la salud de los cultivos de yuca en la región. La coordinación entre las entidades competentes demuestra el compromiso conjunto para salvaguardar la producción agrícola local.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

El voluntariado juvenil promovido por la ANA tiene como objetivo formar jóvenes comprometidos en promover la cultura del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *