Certifican competencias laborales de 14 artesanos en tallado de madera ITP CITEforestal Pucallpa Perú

Ucayali: Certifican competencias laborales de 14 artesanos en tallado de madera

Un total de 14 artesanos talladores de madera de la región Ucayali, aprobaron con éxito la evaluación para obtener la certificación de competencia laboral en el estándar de “Obtención de productos artesanales de madera o derivados”, realizada por el CITEforestal Pucallpa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), como centro certificador autorizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Los artesanos fueron evaluados a solicitud del CITE artesanía Ucayali, que, además, estuvo a cargo de la selección de un total de 7 artesanos varones y 5 mujeres de los distritos de Yarinacocha y Callería de la provincia de Coronel Portillo. Esto, con la finalidad de brindarles acompañamiento en el proceso de capacitación, evaluación y obtención de su certificado de competencias laborales.

Los beneficiarios son emprendedores dedicados al rubro de segunda transformación de la madera, y realizan atractivos tallados en madera, con tendencias contemporáneas y neo-amazónica. Sin embargo, hasta el momento, no contaban con un certificado que acredite toda la experiencia adquirida en sus años desempeñándose como talladores de madera.

Durante la ceremonia de entrega de certificados, Kevin Rodríguez Vásquez, director del CITEforestal, saludó el trabajo articulado con el CITE artesanía y detalló que es un gran paso para los artesanos de la región contar con esta acreditación, que además de respaldar su experiencia, les permite acceder a mejores oportunidades laborales.

“Actualmente, en el CITEforestal contamos con 20 perfiles ocupacionales vinculados al sector forestal madera, que están disponibles para todos los técnicos y demás personas que deseen certificar sus competencias laborales. Asimismo, para el 2024, estamos proyectando obtener la autorización para poder certificar en 2 nuevos estándares, para oficios del rubro de primera transformación de la madera” detalló Rodríguez Vásquez.

Dato:

Los requisitos para solicitar ser evaluados en algún estándar de competencia laboral son ser mayor de edad, y acreditar mínimo 6 meses de experiencia laboral en el estándar en el que desean ser evaluados. Mayor información, pueden escribir al correo citefores_pucallpa@itp.gob.pe o al WhatsApp 949 036 664.

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Entrega de motopulverizadoras beneficia a más de 5000 productores de Zarumilla en Tumbes

Tumbes: Entrega de motopulverizadoras beneficia a más de 5000 productores de Zarumilla

Con estos equipos, se protegerán más de 2000 hectáreas de plátano y 2500 hectáreas de limón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *