Entre el viernes 17 y el domingo 19 de febrero, se registrará el incremento de la temperatura diurna hasta por encima de los 35 grados Celsius en la costa. Además, se espera el incremento de la radiación ultravioleta (UV), especialmente hacia el mediodía, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El viernes 17 de febrero, se prevén temperaturas por encima de los 35 °C en Piura, alrededor de los 32 °C en Lambayeque, entre los 29 °C y 33 °C en La Libertad, por encima de los 31 °C en la costa centro, entre 28 °C y 33 °C en Moquegua y valores entre los 29 °C y 30 °C en Tacna.
Las regiones alertadas son Ancash, Callao, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura y Tacna.
El Senamhi recomienda mantenerse al corriente del desarrollo de la situación meteorológica. Sea prudente si realiza actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo.