Serfor entrega carbón a ollas comunes de Tacna

Tacna: transfieren 5,000 kg de carbón a comedor popular de Huaytire

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) transfirió 5,000 Kilogramos de carbón vegetal a la municipalidad del centro poblado de Huaytire, del distrito y provincia de Candarave, región Tacna, que será usado para la preparación de los alimentos de alrededor de 350 personas vulnerables de escasos recursos económicos.

La transferencia se realizó, a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Moquegua-Tacna, órgano desconcentrado del Serfor. Los productos forestales también servirán como insumo para la calefacción en la temporada de lluvias y heladas de los pobladores de la zona altoandina del Centro Poblado de Huaytire.

El Serfor, a través de la ATFFS Moquegua-Tacna, cumple con brindar asistencia y apoyo a la sociedad civil dentro de sus alcances y competencias en cumplimiento del marco normativo vigente para la disposición final de los recursos forestales decomisados proveniente de diversas acciones de control del transporte y operativos contra la comercialización ilegal de la madera en la región Tacna.

Según la normatividad forestal y de fauna silvestre, la transferencia de los productos forestales decomisados se realiza a solicitud y sólo pueden ser usados para fines sociales.

 

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

INIA instala más de 7, 000 plantones de especies forestales de alta calidad en hectáreas de 7 regiones del país

Se busca sensibilizar en el cuidado y conservación de áreas ecológicas y cuidado del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *