Reforestarán con 5000 plantones de queñua en los alrededores del volcán Yucamani en Tacna Perú

Tacna: Reforestarán con 5000 plantones de queñua en los alrededores del volcán Yucamani

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de Tacna llevará a cabo una iniciativa de reforestación con 5000 plantones de queñua en el centro poblado San Pedro, ubicado en el distrito y provincia de Candarave. El propósito de esta acción es rehabilitar los ecosistemas y regular el recurso hídrico en los alrededores del volcán Yucamani.

La meta principal es recuperar la biodiversidad afectada por la extracción ilegal de madera. La actividad forestal será ejecutada en colaboración con 30 familias comuneras del Centro Poblado de San Pedro.

La queñua, conocida como el “sembrador de agua”, despliega su función captando gotas de lluvia y neblina a través de sus hojas, y mediante su tronco, filtra estas gotas al suelo, contribuyendo así a la recuperación de los ecosistemas andinos.

El presidente del Centro Poblado San Pedro, Sr. Graviel Pariguana Mamani, anunció estas acciones tras participar en una jornada de trabajo en el campo liderada por el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Ing. Ruben Solis Palacios, y el subgerente de Recursos Naturales, Ing. Edgard Tuero Vicente.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Agro Rural inicia distribución de 780 TM de guano de las islas en seis regiones del país

Beneficiará a 798 familias rurales, especialmente de la agricultura familiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *