Descargar Gratis
cultivo de olivo, aceitunas

Tacna: promueven control de plagas del olivo con métodos no contaminantes

Como parte de la atención ante los reportes de daños en plantaciones de olivo, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) viene desplegando diversas estrategias para promover el uso de agentes biológicos en el control de plagas que afectan a este cultivo en el distrito de la Yarada Los Palos, provincia de Tacna, informó la Dirección Regional de Agricultura Tacna.

Mediante las acciones de vigilancia que se realiza la entidad sanitaria en los predios de olivo, identificó la presencia de Orthezia y Barrenillo, plagas que disminuyen la producción y dañan a las aceitunas, reduciendo su calidad y valor comercial.

La intervención del Senasa busca contrarrestar los daños en las plantaciones y orientar a los productores de La Yarada Los Palos, capacitándolos en el manejo integrado de plagas del olivo, con énfasis en el uso de métodos saludables y responsables con el medio ambiente que permitan realizar un control más eficiente de las plagas.

El Senasa ha identificado presencia de Orthezia y Barrenillo, plagas que disminuyen la producción y dañan las aceitunas

Control biológico

A través de la propagación de los controladores biológicos es posible atacar a las principales plagas de diversos cultivos. De esta manera, a la fecha, se atendieron 2232 hectáreas de olivo, naranjo, maíz, ají, alfalfa y granado.

Además, a través de un acuerdo, la autoridad en sanidad agraria realiza la supervisión y asesoramiento técnico a los laboratorios de control biológico de Ite y La Yarada Los Palos.

Uno de los acuerdos es la introducción de diversos microorganismos benéficos para su adaptación a las condiciones de Tacna, tarea que está a cargo de la Subdirección de Control Biológico del Senasa, a fin de controlar la mosca blanca y trips en los cultivos de olivo en La Yarada Los Palos y palta en el distrito de Calana.

cultivo de olivo Tacna

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *