Presentan tres innovadores cócteles con ingredientes típicos de la región Tacna

Tacna: Presentan tres innovadores cócteles con ingredientes típicos de la región

Con el propósito de fomentar y revalorar los productos típicos de Tacna, diversas entidades han lanzado el evento «Tacna: Pisco y Tradición». Durante esta celebración, se dieron a conocer tres nuevos cócteles elaborados con pisco, jugo de granada, damasco, flor de hibisco, hoja de coca, aceite de oliva y ají pacae.

Cóctel “Mujer Tacneña”

Este elixir rinde homenaje a la mujer tacneña y su valiente lucha durante el cautiverio. La máster en viticultura y enología de Lyris Monasterio Muñoz y la destreza del bartender Gonzalo Layme Díaz se combinaron para crear esta bebida única.

El cóctel, elaborado con pisco Italia, jugo de granada, licor de damasco, flor de hibisco y toques de limón, se presenta exquisitamente decorado con buganvillas y naranjas de La Yarada Los Palos.

Cóctel “Ponche al Olivo”

Esta creación es obra del bartender profesional Pierre García Zapata, quien además es instructor en Egatur. La pieza central de este cóctel es el aceite de olivo tacneño, acompañado de pisco Italia, hoja de coca y gotas de limón.

Coctel «Atardecer del Valle»

El maestro bartender Luis Chambilla Mamani, también instructor en Egatur, da vida a este exquisito cóctel. Los ingredientes, que incluyen ají pacae, pisco de uva negra criolla, zumo de limón, licor de cacao, salmuera de aceituna y toques de amargo de angostura, crean una experiencia única y memorable.

 

Este innovador evento, «Tacna: Pisco y Tradición», es impulsado por la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tacna, en colaboración con destacadas organizaciones como la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señores de Tacna, Patronato Gastronómico de Tacna, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual Indecopi – Tacna, la Asociación de Procesadores y Exportadores de Aceituna y Aceite de Oliva del Perú – PRO Olivo, la Escuela de Gastronomía, Administración y Turismo – Egatur y RUAH Films.

Dato

Actualmente, la región de Tacna tiene entre sus cocteles más conocidos el Tacna Sour, Mercado Viejo, Macerado de Damasco y Ponche de Pachía.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

El voluntariado juvenil promovido por la ANA tiene como objetivo formar jóvenes comprometidos en promover la cultura del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *