Luego de intensas gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, consiguió que se transfiera 3 millones 886,937 soles para el pago del servicio de bombeo de agua que beneficiará a los agricultores de La Yarada-Los Palos.
“El MEF transfirió al Gobierno Regional de Tacna, S/ 3’886,937.00 soles de recursos ordinarios para el pago del 55% de la deuda de las tarifas eléctricas en beneficio de los agricultores de La Yarada – Los Palos, ubicados en los 50 km del límite fronterizo”, señaló la subgerente de Presupuesto del Gobierno Regional de Tacna, CPC Beatriz Calani.
El pago de este porcentaje de energía de riego es un compromiso asumido por el Gobierno a través de un decreto supremo y que se ha dejado de pagar desde el 2018, acumulando un monto mayor a los 10 millones de soles de los cuales se ha conseguido la transferencia de casi 4 millones, que es un gran triunfo del trabajo coordinado de esta gestión en favor de los agricultores.
El gasto mensual de este servicio supera los 300 mil soles mensuales y casi 3 millones por año.
