La maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inició los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce de la quebrada del Diablo, a la altura del kilómetro 10 de la carretera Tacna – Tarata, distrito de Alto de la Alianza, provincia y región Tacna.
Estas acciones se realizan en un tramo de 200 metros de longitud para reducir la vulnerabilidad de la población asentada en los alrededores, que podría verse afectada por huaicos y desbordes en temporada de lluvias.
En total son 10,000 habitantes los que serán beneficiados con esta acción realizada por el Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en la que participarán una excavadora hidráulica, un tractor sobre oruga y un remolcador.
Estas unidades trabajarán durante 15 días calendario, con la meta de retirar 15,000 metros cúbicos de material, como piedras y lodo acumulado en el cauce de la quebrada del Diablo. Este volumen de material equivale al cargamento de casi 1,000 volquetes.