Se tiene previsto retirar 15,000 metros cúbicos de material, como piedras y lodo

Tacna: inician limpieza y descolmatación de la quebrada del Diablo

La maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inició los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce de la quebrada del Diablo, a la altura del kilómetro 10 de la carretera Tacna – Tarata, distrito de Alto de la Alianza, provincia y región Tacna.

Estas acciones se realizan en un tramo de 200 metros de longitud para reducir la vulnerabilidad de la población asentada en los alrededores, que podría verse afectada por huaicos y desbordes en temporada de lluvias.

En total son 10,000 habitantes los que serán beneficiados con esta acción realizada por el Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en la que participarán una excavadora hidráulica, un tractor sobre oruga y un remolcador.

Estas unidades trabajarán durante 15 días calendario, con la meta de retirar 15,000 metros cúbicos de material, como piedras y lodo acumulado en el cauce de la quebrada del Diablo. Este volumen de material equivale al cargamento de casi 1,000 volquetes.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

capacitan a ganaderos lecheros Ayacucho

Ayacucho: fortalecen capacidades productivas de productores de ganado lechero

Ocho ganaderos realizaron una pasantía en la Granja Ecoturística Montefino en Huamanga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.