El Gobierno Regional de Tacna lanzó el “Programa Concursable Procompite 2023”, con un fondo S/5 millones, con el objetivo de impulsar la competitividad de las cadenas productivas de las cuatro provincias. Las inscripciones estarán abiertas desde el 10 hasta el 25 de agosto.
Procompite 2023 se orienta a una serie de sectores prioritarios, como agricultura, pecuario, turismo, industrial y agroindustrial, divididos en 28 cadenas productivas como olivos, vid, textiles, restaurantes, tara, alfalfa, trucha, crianza de cuyes, ovinos.
Además de cultivo de naranjas, zapallos, papas, paltas, tuna, sancayo, ayrampo, maíz amiláceo, damascos, crianza de porcinos, vacunos y camélidos, turismo rural, industria metal mecánica, apicultura, cultivo de orégano, pesca artesanal y camarón.
Podrán participar productores, proveedores, conservadores, transformadores e industrializadores, así como a personas naturales y jurídicas organizadas.
Para alcanzar este propósito el programa otorgará acceso a maquinarias, equipos, infraestructura, insumos, materiales y servicios (capacitaciones y pasantías).