En la provincia Tarata, región Tacna, se ampliaría la frontera agrícola con la ejecución del proyecto de la represa de Jarumas II, que aportaría unos 4 millones de metros cúbicos de agua para mejorar la cosecha de los pequeños productores.
La actividad demandará una inversión de S/ 40 millones y será cofinanciada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Gobierno Regional de Tacna.

Para tal fin, se reunieron el ministro del Minagri, Jorge Montenegro Chavesta, y el presidente del Gobierno Regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe. “Hemos revisado el cumplimiento de compromisos que tenemos sobre la aprobación del expediente técnico de la represa Jarumas II, que contribuirá al desarrollo agrícola de la provincia de Tarata”, sostuvo el titular del sector.
Los expedientes se encuentran en revisión y deben estar concluidos en los próximos meses para dar paso a las reuniones de financiamiento del proyecto. “Será un cofinanciamiento entre el Minagri y el Gobierno Regional de Tacna. Entraremos a detalle cuando tengamos aprobados los expedientes técnicos”, detalló por su parte Juan Tonconi Quispe, presidente del Gobierno Regional de Tacna.