Tacna │ Proyecto Jarumas II permitiría ampliar frontera agrícola y aportaría 4 millones de m3 de agua

En la provincia Tarata, región Tacna, se ampliaría la frontera agrícola con la ejecución del proyecto de la represa de Jarumas II, que aportaría unos 4 millones de metros cúbicos de agua para mejorar la cosecha de los pequeños productores. 

La actividad demandará una inversión de S/ 40 millones y será cofinanciada por  el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Gobierno Regional de Tacna. 

Para tal fin, se reunieron el ministro del Minagri, Jorge Montenegro Chavesta, y el presidente del Gobierno Regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe. “Hemos revisado el cumplimiento de compromisos que tenemos sobre la aprobación del expediente técnico de la represa Jarumas II, que contribuirá al desarrollo agrícola de la provincia de Tarata”, sostuvo el titular del sector. 

Los expedientes se encuentran en revisión y deben estar concluidos en los próximos meses para dar paso a las reuniones de financiamiento del proyecto. “Será un cofinanciamiento entre el Minagri y el Gobierno Regional de Tacna. Entraremos a detalle cuando tengamos aprobados los expedientes técnicos”, detalló por su parte Juan Tonconi Quispe, presidente del Gobierno Regional de Tacna.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.