Descargar Gratis

Sunafil: inspecciones en el sector rural alcanzaron a 234 mil trabajadores

Las inspecciones de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en las zonas rurales alcanzaron a 234 mil trabajadores, entre ellos 185 mil comprendidos en las empresas agrarias y 49 mil del sector construcción civil.

Esta labor fue desempeñada por el Equipo Especial Itinerante de Inspección, el cual visitó 605 empresas de producción agraria y 594 empresas de construcción civil, para dar asistencia técnica, así como fiscalizar que los empleadores cumplan con los derechos laborales de sus trabajadores.

Es decir, supervisaron que se encuentren en planilla, además de explicar en qué consiste el régimen agrario y el de construcción civil, según fuese el caso.

También se fiscalizó la seguridad y salud en el trabajo, para evitar accidentes laborales que pudieran resultar fatales. Eso implicaba que las empresas hayan implementado el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo; que hayan formado e informado a los trabajadores en el correcto uso de la maquinaria que emplean, se supervisó la entrega de Equipos de Protección Personal, uniforme de trabajo, así como la implementación de los comedores y el buen estado de los servicios higiénicos.

Dentro de la labor que realizaron también se hizo seguimiento al cumplimiento del Plan para la vigilancia, prevención y control de covid 19, con el objetivo que no se registren contagios entre los trabajadores. Los inspectores supervisaban el control de la temperatura, entrega de mascarillas a los trabajadores, dotación de agua para el lavado de manos, entre otros.

Como resultado de las asistencias técnicas y la fiscalización, 24 mil 481 trabajadores agrarios fueron registrados en planilla, así como 3 mil 915 trabajadores de construcción civil; es decir, un total de 28 mil 396 trabajadores.

Se visitaron 14 provincias 

Este equipo especial visitó las provincias de 14 regiones, como: Bagua, Chachapoyas en Amazonas; Casma, Huaraz, Pallasca en Áncash; Camaná, Caravelí, Caylloma en Arequipa; Huanta, Páucar del Sara Sara en Ayacucho; Celendín, Chota, Jaén en Cajamarca; La Convención, Espinar, Chumbivilcas en Cusco; Chincha, Nasca, Palpa y Pisco en Ica.

Así como Virú, Pacasmayo, Chepén y Acope en La Libertad; Ferreñafe y Chiclayo en Lambayeque; Barranca, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón, Cajatambo y Yauyos en Lima Región; Sullana, Talara, Ayabaca, en Piura; Lamas, Bellavista, Moyobamba, Rioja en San Martín, Jorge Basadre en Tacna; y Padre Abad y Coronel Portillo en Ucayali.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *