Descargar Gratis
Wilder Supo ministro del Minam

SPDA: El ministerio del Ambiente no debe ser tomado como un puesto de aprendizaje

A través de un pronunciamiento, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) expresó su preocupación por la decisión del presidente de la República de elegir a personas no calificadas, sin experiencia en la gestión pública, e incluso con antecedentes penales y policiales para asumir carteras claves para el futuro del país y nuestros recursos naturales.

Respecto a la designación de Wilber Supo como titular del Ambiente, la SPDA consideró que dicho ministerio “no debe ser tomado como un puesto de aprendizaje o importancia menor” porque el sector ambiental se encarga de gestionar la protección de nuestro patrimonio natural, además de diseñar políticas públicas a favor de la salud de las personas y de procurar el desarrollo sostenible. Por ello, “lo ambiental no debe ser considerado como un tema residual o secundario”.

“La gestión ambiental demanda contar con especialistas con capacidad técnica demostrada, que puedan responder a las necesidades del sector y a las prioridades del país. En esta línea, consideramos que el evidente copamiento de los diversos sectores del Estado, a nivel de rangos medios, directores y asesores de diversas entidades sin responder a una lógica basada en la meritocracia, solo está provocando un prolongado debilitamiento institucional, lo cual impide diseñar e impulsar procesos a largo plazo”, añade.

La SPDA también instó al presidente del Consejo de Ministros y al nuevo ministro del Ambiente a tomar una posición clara frente a temas como la ampliación de los plazos en el proceso de formalización minera, el avance de la deforestación en nuestra Amazonía, la aprobación de proyectos de inversión que incumplen los estándares ambientales mínimos, o la negativa de ratificar el Acuerdo de Escazú por parte del Congreso de la República.

Finalmente, la organización puso a disposición de las autoridades del Ejecutivo, del Congreso de la República y de la opinión pública en general el documento “11 propuestas normativas para evitar una nueva catástrofe ambiental”, con el fin de brindar herramientas para lograr una mejor regulación que nos permita enfrentar una emergencia de este tipo.

 

agroperu-informa_pronunciamiento-spda-ministro-minam

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *