crianza de cuyes Perú

Southern Perú lanza renovado concurso de proyectos “Impulsa Torata 2022”

Southern Perú y el Comité Comunitario de Torata convoca a un nuevo concurso de proyectos por convocatoria a través del cual se financiará con capital semilla en especies, 23 iniciativas de organizaciones sociales, productivas y emprendedores del distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua.

Las inscripciones se iniciaron el lunes 27 de junio y se extenderán hasta el 15 de julio próximo. A diferencia de los procesos anteriores, en esta oportunidad el número de organizaciones beneficiarias se incrementará a 23 (10 más que en los procesos pasados).

producción de cultivo durazno

El renovado concurso denominado “Impulsa Torata 2022”, está dirigido a grupo social, organización, asociación o cooperativa que pertenezca o esté ubicada en el distrito de Torata y cuya constitución tenga como mínimo dos años de antigüedad. Así mismo, se dará oportunidad a emprendedores locales, para postular sus iniciativas.

Para este concurso se aceptarán proyectos en las categorías: Educación, Cultura, Deporte, Salud, Medio Ambiente, Emprendimiento o en el rubro Productivo (agropecuario, agroindustrial, apicultura, entre otros).

Tales iniciativas serán evaluadas, calificadas y seleccionadas por el Comité Comunitario de Torata, integrado por vecinos respetables del distrito, quienes efectuarán una precalificación previa verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases. Posteriormente, se iniciará la capacitación de líderes sobre la correcta formulación de los proyectos.

Los ganadores del concurso se harán acreedores a un capital semilla en especies que les permitirá poner en marcha sus propuestas. No obstante, a fin de promover la coparticipación, las organizaciones postulantes deberán aportar una contrapartida para concretar los proyectos.

El dato:

Proyectos por convocatoria es un programa de Southern Perú que permite a los participantes ejecutar iniciativas sociales y productivas que contribuyen a su propio desarrollo o al de la comunidad. Dicho programa se inició en 2018 y desde entonces se han registrado 93 iniciativas de las cuales 38 resultaron ganadoras y se hicieron acreedoras a capital semilla en especies.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Exportaciones agrarias crecieron 20.6% en el primer semestre de 2022

En el top ten se observaron dos partidas con ritmos de crecimiento de tres dígitos: el café (298.4%) y los arándanos (103.6%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.