Entre hoy y el lunes 19 de junio, se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra. Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Hoy se prevén temperaturas cercanas a -6 °C en la sierra centro y valores inferiores a los -10 °C en localidades sobre los 4 000 m s.n.m. de la sierra sur.
Las regiones alertadas son Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.
El Senamhi recomienda mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades.