Sierra Azul siembra y cosecha de agua qochas Cusco

Sierra Azul inicia construcción de 30 qochas en Cusco

La Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul inició la implementación de la estrategia de siembra y cosecha de agua con la construcción de 30 qochas en los distritos de las provincias de Canchis, Calca y Chumbivilcas, departamento Cusco, en beneficio de 728 familias productoras de las zonas antoandinas.

La inversión es de S/5 283 072, monto que se destinará para la ejecución de 23 qochas en los distritos de San Pedro, San Pablo y Checacupe, ubicados en la provincia Canchis, que permitirán acumular 196 893 metros cúbicos de agua para irrigar 56 hectáreas en beneficio de 391 familias de pequeños productores.

Así como la construcción de siete qochas en el distrito de San Salvador (Calca) y en el distrito de Livitaca (Chumbivilcas).

Además, la ejecución de qochas permitirán generar 13 207 jornales, que serán ocupados por los propios comuneros de la zonas de intervención.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

IIAP entregó 34 500 alevinos de paco a piscicultores de Ucayali

IIAP entregó 34 500 alevinos de paco a piscicultores de Ucayali

El objetivo es dinamizar la reactivación económica y fortalecer la seguridad alimentaria de las poblaciones vulnerables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *