Siembra y Cosecha de Agua reservorio Perú

Siembra y cosecha de agua en Ica

Una buena alternativa para encarar el déficit hídrico y el cambio climático es la siembra y cosecha de agua de lluvias, tal como lo viene haciendo –loablemente– la Dirección Regional Agraria (DRA)-Ica en las alturas de esta región política.

A través del proyecto “siembra y cosecha de agua” esa institución ha iniciado la construcción de tres reservorios en el sector de Curis y seis en la comunidad campesina “Santa Ana” de Tibillo.

Además, viene haciendo los estudios respectivos para iniciar la construcción de más qochas en los sectores de Santa Ana de Tibillo, San José de Curis y San Andrés de Quilcanto, en la provincia de Palpa.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Familias Siekoppai acceden a agua segura y nuevas alternativas para producir alimentos Loreto Perú

Loreto: Familias Siekoppai acceden a agua segura y nuevas alternativas para producir alimentos

La intervención incluyó sistemas de tratamiento de agua, biohuertos, una piscigranja y capacitaciones en producción, higiene y manipulación de alimentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *