Serfor y Talma se unen para promover el comercio legal de productos forestales y de fauna silvestre

Serfor y Talma se unen para promover el comercio legal de productos forestales y de fauna silvestre

Con el fin de promover el comercio legal de productos forestales y de fauna silvestre, y contribuir con la protección y uso sostenible de nuestra diversidad biológica, Talma, la empresa líder en servicios aeroportuarios, perteneciente al Grupo Sandoval, ha puesto a disposición del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) un módulo dentro de sus instalaciones.

Este espacio, otorgado por primera vez a la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lima del Serfor, se ubica dentro de los almacenes de carga de Talma, en las sedes del Callao y de Iquitos.

Gastón Chucos Lazo, director de la Dirección de Control de la Gestión del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre del Serfor, indicó que esta iniciativa marca el inicio de un trabajo articulado y colaborativo con Talma para brindar un servicio eficiente en el control y las supervisiones de embarque de los productos y subproductos forestales y de fauna silvestre.

Serfor y Talma se unen para promover el comercio legal de productos forestales y de fauna silvestre

“Este es un logro muy importante para impulsar y promover el comercio internacional de los productos y especímenes de flora y fauna silvestre de origen legal que cumplan la trazabilidad requerida. Con ello, buscamos garantizar el uso sostenible de los recursos que forman parte de nuestro patrimonio natural, así como mejorar la atención y servicios a los usuarios”, remarcó Chucos.

Por su parte, Carlos García León, Gerente de la Unidad de Negocio de Carga de Talma, informó que reciben alrededor del 65 % de la carga aérea que se exporta y el 100 % de la carga que proviene de provincias. “El servicio del Serfor en las instalaciones de Talma es vital para agilizar las revisiones y el comercio internacional, ya que acelera los procesos, el control y verificación de los recursos que se reciben y distribuyen fuera y dentro del país”, agregó.

“Talma y Serfor estamos juntos en el cuidado, la protección y sostenibilidad de las especies forestales y de fauna silvestre”, remarcó García León. Talma está presente en 20 aeropuertos nacionales y en cuatro países de Latinoamérica, en 50 estaciones, siendo un aliado estratégico comprometido con la preservación de la diversidad biológica de nuestro país.

Durante el último año, Serfor ha incrementado sus labores de control de los especímenes de las especies de flora y fauna silvestre protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y no CITES, que son exportados. A la fecha, se ha realizado 4194 supervisiones de embarque en puerto y aeropuerto del país.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

El voluntariado juvenil promovido por la ANA tiene como objetivo formar jóvenes comprometidos en promover la cultura del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *