El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) entregó 500 kilos de castaña (Bertholletia excelsa) a la Municipalidad Distrital de Pachacámac de la región Lima, a fin de que pueda ser distribuido a 106 ollas comunes de este distrito, que atienden a alrededor de 800 personas en estado vulnerable.
a castaña transferida proviene de los decomisos realizados por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lima del Serfor, que en su labor de supervisión y control incautó el cargamento al no poder ser acreditada la procedencia legal del producto.
Gracias a esta entrega se podrá complementar la dieta alimentaria de las ollas comunes del distrito limeño con la castaña que tiene un alto contenido de vitaminas (B6 y tiamina) y minerales, lo que contribuye al adecuado funcionamiento del sistema nervioso. Además, este fruto amazónico posee fósforo y magnesio, lo que favorece el desarrollo y la salud del sistema óseo.
Según la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, el Serfor a través de las ATFFS puede transferir productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, a las entidades públicas cuando acrediten que tendrá fines educativos, culturales y/o sociales, así como, en caso de necesidad pública por motivo de desastres naturales.
Dato
En los últimos seis meses, el Serfor, a través de la ATFFS Lima ha realizado cinco transferencias de castaña, y en lo que va del año, es la segunda. La anterior fue realizada a la Municipalidad Distrital de Ancón.
