Descargar Gratis

Serfor aprobó el plan de desarrollo de capacidades para la gestión forestal y de fauna silvestre

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) aprobó el Plan de Desarrollo de Capacidades para la gestión forestal y de fauna silvestre (PDC) para el periodo 2021 – 2025, a fin de definir cuál es el marco orientador para el desarrollo de capacidades de los actores del sector forestal y de fauna silvestre, y de conducir la gestión sostenible y competitiva del patrimonio forestal y fauna silvestre de la Nación.

Lo planteado en el plan responde a lo que establece la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre. Mediante su implementación, se promueve el fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios de las instituciones públicas y privadas del sector forestal y de fauna silvestre, para un mejor cumplimiento de sus actividades.

La operativización de muchas de las actividades consignadas en el Plan se da a través de Serfor Educa: https://aulav.serfor.gob.pe/moodle/, plataforma virtual de acceso público y gratuita, donde se ofrece diversos cursos para mejorar la gestión forestal y de fauna silvestre.

Fortalecimiento de capacidades

El presente Plan identifica como problema principal las limitadas capacidades y el desconocimiento de las competencias y funciones de los actores forestales y de fauna silvestre, lo cual genera que exista un bajo nivel de desarrollo y competitividad en el sector. Asimismo, su elaboración y aplicación se vuelve compleja debido que existe una gran variedad de actividades económicas dentro del sector.

El Plan marca la pauta para ofrecer una perspectiva integral para mejorar el desempeño de los actores del sector. Propone programas y actividades formativas articuladas (presenciales, semipresenciales y/o a distancia) y la promoción del intercambio de experiencias e información y otras actividades orientadas a la construcción de aprendizajes significativos.

La elaboración del Plan contó con el apoyo técnico de USAID y del Servicio Forestal de los Estados Unidos, a través del Programa Forest.

Datos

  • Puedes descargar el plan en el siguiente enlace: https://bit.ly/3aeHXRE
  • La implementación del PDC es liderada por el SERFOR y su ejecución es coordinada con las instituciones del Estado de los tres niveles de gobierno.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Un comentario

  1. Muy buen aporte, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *