cultivo de mango Perú

Sequía afectó al cultivo de mango en Casma

Una parte de las plantaciones de mango resultó afectada por la sequía que perjudicó a los Andes de Ancash en las semanas anteriores. En algunos sectores, como en Huanchuy, distrito de Buena Vista, Casma, la falta de agua afectó la floración y los frutos no desarrollaron un tamaño óptimo.

En el valle de Yaután, Casma, el intenso calor aceleró la maduración de la fruta, además de abortar las frutas en desarrollo. Algo similar ocurrió en el valle de San Rafael, donde los frutos del mango no han alcanzado los calibres deseados.

Entretanto, en el sector San Francisco, donde existen unas 1000 hectáreas de mango, la sequía habría afectado a la mitad de esa superficie, igual que en Comandante Noel.

La caída en la producción de esa fruta afectará también a la exportación, que retrocedería a 40 %. De ese total, el 70 % de las cosechas se exportará en febrero y el 30 % restante entre marzo y abril, según   el destacado productor de mango del valle de Casma, Ing. José Luis Crousillat,

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

reservorios La Libertad Perú

La Libertad: Implementan 48 reservorios para impulsar la agricultura familiar en Virú

El objetivo es asegurar el suministro de agua en los sectores de Llacamate y Huamanzaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *