Campaña de vacunación ántrax, carbunco sintomático, edema maligno, y rabia de herbívoros

Senasa oficializó campaña de vacunación contra cuatro enfermedades

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), para el año 2022, oficializó las campañas de vacunación contra las enfermedades de ántrax, carbunco sintomático, edema maligno, y rabia de herbívoros, en las regiones afectadas o donde exista riesgo de las referidas enfermedades, con el propósito de contar con el marco sanitario oficial y proteger a las especies susceptibles de contraer estas enfermedades.

Contra el Ántrax

La campaña ha sido oficializada a través de la Resolución Directoral N°0001-2022-Midagri-Senasa-DSA, y será ejecutada en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Moquegua y Tacna, por ser considerados enzoóticas a la enfermedad.

Carbunco sintomático y el edema maligno

Ha sido instaurada mediante la Resolución Jefatural N°0005-2022-Midagri-Senasa. Se realizará en las regiones de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Contra la rabia de los herbívoros

Se ha puesto a disposición mediante la Resolución Directoral N°0002-2022-Midagri-Senasa-DSA, donde se dispone ejecutar la campaña en los departamentos de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martín y Ucayali.

Las direcciones ejecutivas del Senasa mencionadas en el artículo precedente, ejecutarán las acciones necesarias y podrán coordinar con entidades públicas afines, profesionales, técnicos agropecuarios o promotores agropecuarios, la suscripción de convenios de cooperación y apoyo que permitan llevar a cabo la campaña de vacunación contra las enfermedades.

Todas las medidas han sido publicadas hoy, 14 de enero, en el diario oficial El Peruano.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

proyecto ganado vacuno Bovino

Firman convenio para mejorar calidad del ganado bovino en Huancavelica

La DRA Agricultura y minera Sierra Antapite impulsarán el mejoramiento genético, a través de la inseminación artificial, y el mejoramiento de pastos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.