heladas y nevadas dañan cultivos en Puno

Puno: nevada mata animales y afecta más de 2 mil hectáreas de cultivos en Carabaya

La nevada que cayó en los distritos de Ituata y Ayapata, provincia de Carabaya, región Puno, provocó la muerte de 30 crías de alpaca. Asimismo, afectó 2 mil 20 hectáreas de cultivos de pan llevar como papas, haba y oca, según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno.

Actualmente, las autoridades municipales coordinan con la agencia agraria de la provincia, a fin de solicitar la intervención de especialistas para validar los daños al sector agropecuario.

heladas y nevadas dañan cultivos en Puno

La información alcanzada viene siendo registrada en el Sistema de Información Nacional para la respuesta y rehabilitación, entre tanto se continúa con la evaluación y validación de la información por los funcionarios de los gobiernos locales.

El Gobierno Regional de Puno, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, continúa con el seguimiento de la situación en coordinación con los funcionarios de defensa civil de los Gobiernos Locales.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Lima: riego por inundación desestabiliza terrenos de cultivos en Manás, Cajatambo

Lima: riego por inundación desestabiliza terrenos de cultivos en Manás, Cajatambo

Ingemmet recomienda que se cambie el método de riego en los terrenos de cultivo, así como implementar el drenaje pluvial en la zona urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *