vacunación peste porcina clásica Pasco Senasa

Senasa inicia campaña de vacunación contra la peste porcina en Pasco

Por: Teobaldo Ardiles Torres

El Servicio Nacional del Sanidad Agraria (Senasa) anunció que, como parte de las estrategias de prevención contra la peste porcina clásica, ya vacunaron a 29,054 cerdos en diversos sectores de la región Pasco.

La atención de la autoridad sanitaria ha tenido cobertura en las comunidades nativas de Buenos Aires y Villa América, ambos ubicados en el distrito de Palcazú; que es una de las zonas con mayor producción porcina en la región.

También se ha vacunado en los sectores de Antapirca, Popogay, 8 de Octubre, Yacán, Barrio Alto Perú, Lucmapampa, Eñeñas, Toropampa, Delfín, Acuzazu, Llama quizu, Huanag, Jarria, Marcacancha, Racraytingo, Junipalca y Yanatambon.

Estas acciones han beneficiado directamente a 2,859 criadores y criadoras de cerdos. Además, se capacitó a 508 productores en el reconocimiento de esta enfermedad, medidas de bioseguridad y buenas prácticas porcinas.

De esta manera, el Senasa viene contribuyendo con el sector porcícola dándole la posibilidad de aumentar su competitividad; mejorando los indicadores de producción y económico de la ganadería porcina, como resultado del trabajo emprendido para el reconocimiento de zonas libres de la peste porcina clásica.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Arándanos peruanos llegan por primera vez a Israel y Jordania

En la semana 38 se enviaron 3,600 kilos a Israel; mientras que en la semana 34 se despacharon 360 kilos a Jordania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.