Descargar Gratis
cultivo de granadilla Perú

Senasa impulsa la producción orgánica de granadilla en Otuzco, La Libertad

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) viene desarrollando jornadas de capacitación a pequeños productores de granadilla para que mejoren el manejo de sus cultivos y consigan la certificación de sus cultivos como “orgánicos” en Otuzco, región de La Libertad.

A través de la cooperativa El Paraíso, que asocia a 75 pequeños productores de granadilla, se ha organizado un cronograma de capacitaciones, para conseguir la certificación de sus cultivos como orgánicos, de esta manera podrán ofrecerlos al mercado nacional e internacional, generando mejoras económicas para sus familias.

El organismo de certificación será el encargado de verificar la implementación de la producción orgánica, de acuerdo a normativas vigentes, periodo de transición sin usar productos sintéticos y el plan orgánico de actividades realizadas.

Senasa capacita a productores de granadilla en La Libertad

Beneficios

Al conseguir producir granadilla orgánica, obtendrán mayor rentabilidad, incrementarán la fertilidad del suelo, conservaran el ecosistema, la biodiversidad, reducen riesgos a la salud del productor y consumidores.

La autoridad sanitaria destaca la articulación estratégica con la municipalidad distrital de Usquil, en el proceso de certificación y programación de capacitaciones en producción orgánica. Asimismo, en escuelas de campo enfocadas en las Buenas prácticas Agrícolas y Pecuarias.

En total son 40 hectáreas de cultivo de granadilla, las cuales producen aproximadamente 250 toneladas anuales.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Emprendedores de comunidad awajún crean biocuero de shiringa y piel de peces amazónicos

Emprendedores de comunidad awajún crean biocuero de shiringa y piel de peces amazónicos

Proyecto combina técnicas tradicionales y tecnología para la obtención del biocuero sin emplear cromo y biotintes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *