Descargar Gratis
kion Perú

Ayacucho: entregan 65 toneladas de semilla de kion a productores de Anchihuay

Con el objetivo de dinamizar la economía familiar a través de la diversificación de productos alternativos en el distrito de Anchihuay, provincia La Mar, región Ayacucho, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la municipalidad distrital entregaron 65 toneladas de semilla de kion a 125 familias productoras de ocho comunidades.

Asimismo, cada familia recibió 375 kilos de semilla y 150 kilos de fertilizante para fortalecer la producción en 65 hectáreas del cultivo, la entrega se viene desarrollando de manera descentralizada y directamente en las parcelas de los participantes de la actividad comprometidos en la producción de productos alternativos como el Kion.

Según los agricultores, participantes de la actividad, el cultivo del jengibre es altamente rentable debido a la demanda que existe en el mercado nacional; y las condiciones que brinda la zona son razonables para la producción de este producto que, en un futuro muy cercano, debería ser de exportación.

“De manera tradicional ya producimos y nuestro kion de inmediato salió al mercado, ahora con la asistencia técnica que nos brindan, esperamos superar las dificultades y poder incrementar la producción por hectárea. Nuestro reto es producir un kion de calidad y en cantidad para el mercado externo”, indicó  Maycol Perez Allcca, agricultor de Miraflores.

Por su parte, Remigio Borda Ávalos, alcalde de Anchihuay, pidió a los comuneros a comprometerse con los productos alternativos “Estamos trabajando en la diversificación de la producción de los productos de la zona y el kion es una gran alternativa, gracias a Devida por ayudarnos a mejorar las condiciones de vida de los agricultores “explicó.

Dato

Devida transfirió al gobierno local S/492 237 para mejorar la producción y comercialización de kion en ocho comunidades: Bella Vista, Irán San Rafael, Villa Unión, Miraflores, Isoqasa, Buena Gana y San José.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *