Sindicato de trabajadores del Senasa

Senasa: aumentan a S/ 2,000 bono extraordinario para sindicato de trabajadores

La jefatura del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), mediante un comunicado, informó al sindicato de trabajadores del Senasa que ha logrado concretar una tercera y última propuesta mejorada de un bono único y extraordinario a entregarse en el mes de diciembre de 2022, equivalente a S/ 2,000.

Al respecto, se reitera que, de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el plazo para gestionar la norma con rango de ley que autorice la asignación económica de S/ 2,000, culmina el miércoles 26 de octubre, luego de esta fecha escapará de la voluntad de las autoridades materializar este ofrecimiento en el presente año; motivo por el cual es urgente la respuesta de la representación sindical al respecto, que debe reflejar el sentir y beneficio de todos los servidores.

Como se recuerda, el Senasa había propuesto un bono único de S/ 1,750 que no fue aceptado por el sindicato de trabajadores de esta entidad y manifestaron el reinicio de una huelga nacional indefinida para el día de hoy (24 de octubre).

Además, indican que se confirma que adicionalmente la bonificación señalada, se entregará a todos los trabajadores de la entidad un Bono Excepcional por única Vez de S/ 550 en el mes de diciembre de 2022, obtenido por la suscripción de la Negociación Colectiva Centralizada el 30 de junio de 2022.

Así mismo, contamos con el compromiso del MEF para gestionar y entregar otra asignación económica única y extraordinaria similar en el año 2023. Es importante reiterarle que, esto no condiciona al desarrollo de las negociaciones a desarrollarse el año 2023, ni tampoco supone la renuncia a los beneficios obtenidos para ejercicio fiscal (entre otros, el incremento remunerativo mensual para todos los trabajadores de los regímenes (728 y CAS), producto de la negociación centralizada.

Finalmente, ante nuestro compromiso con el país, nuestros usuarios y la ciudadanía en general, informamos que juntos implementaremos la acciones que sean necesarias a fin de garantizar la continuidad de los servicios que prestamos, siempre en cumplimiento de las disposiciones normativas vigentes.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

mortandad de alpacas sequía Perú

Alta mortandad de alpacas y ovinos en Huancavelica

Los ganaderos están perdiendo a sus animales tiernos, que perecen de sed, hambre, frío y calor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *