Ministra Midagri Patricia Ocampo

Midagri: se evalúa modalidad más flexible y rápida para culminar proyecto Chavimochic III

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo Escalante, manifestó que el sector evalúa la modalidad más flexible y rápida para culminar las obras de la tercer etapa del proyecto Chavimochic, que permitirá ampliar la frontera agrícola y dotar de más agua a la población liberteña.

“Estamos coordinando con Proinversión y el Ministerio de Economía y Finanzas para elegir la modalidad más flexible y rápida para sacar adelante las obras de Chavimochic III. Estamos viendo la forma más adecuada que nos permita no solo destrabar (el proyecto), sino también hacer la obra en el menor plazo posible”, subrayó.

“He encontrado la voluntad política del Gobierno central, también del Congreso, del gobierno regional, los alcaldes provinciales, autoridades locales, las empresas, productores, juntas de riego, y todos estamos de acuerdo con el mismo objetivo que Chavimochic sí va”, expresó la ministra.

Modalidades para la ejecución

“Lo que Proinversión va hacer es convocar a un consejo directivo para que nos pueda flexibilizar (la modalidad). El caso de Chavimochic fue dado a través de una APP, y ahora nos permitirá cambiar la modalidad, que sea más rápida y flexible y (viabilizar) la adjudicación de la nueva contratación del saldo de obra y la obra. Proinversión nos dará soporte técnico y las facilidades que nos permita brindar otra forma de contratación más rápida”, acotó.

Además, ratificó el compromiso del Gobierno y del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para sacar adelante el proyecto Chavimochic III, y que a enero del año 2023, debe terminarse la liquidación del laudo arbitral con la concesionaria y comenzar con los trabajos para la culminación del proyecto.

“Nosotros estimamos que a enero del año 2023 vamos a poder culminar la liquidación del laudo arbitral y otras acciones para luego, impulsar la terminación del proyecto Chavimochic III, sea a través de obra pública, gobierno a gobierno u otra modalidad que estamos evaluando”, sostuvo.

En tal sentido, la titular del Midagri expresó que una vez concluida la liquidación del laudo arbitral, se debe proceder a partir del año 2023 a lanzar el concurso oferta o iniciar las obras del proyecto, que contribuirá a impulsar el desarrollo agrícola de la región.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *