Segunda reforma agraria

Segunda reforma agraria vil engaño

Ha quedado demostrado que la segunda reforma agraria, una de las principales promesas electorales del presidente Pedro Castillo Terrones, fue una burda farsa. Desde que lanzó oficialmente el 3 de octubre en la explanada de la fortaleza de Sacsayhuamán, Cusco, no se ha hecho nada concreto en su primer año de gobierno, salvo la entrega de un poco de guano de islas a algunas comunidades campesinas, principalmente, de la sierra sur.

No existe una política agraria ni de corto, mediano y largo plazos, por el constante nombramiento y cambios de ministros (5 en un solo año) a personas completamente ajenas al sector y sin la preparación profesional mínima –salvo el actual, Econ. Andrés Alencastre Calderón– ha hecho que el sector prioritario de la economía nacional camine solitariamente para garantizar el 70 % de alimentos que consumimos todos los peruanos.

Según el mandatario, la segunda reforma agraria beneficiaría a los 2.2 millones de agricultores que constituyen el segmento de la agricultura familiar, quienes ya perdieron todas las esperanzas de esa vil promesa del mandatario chotano y de sus exministros de Desarrollo Agrario y Riego.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores de palto elaboran abono orgánico

Ayacucho: productores de palta aprenden a elaborar abonos orgánicos

Un total de 263 familias participan en las escuelas de campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.