Descargar Gratis
Se viene la Feria Agropecuaria de Aucallama, en Huaral

¡Se viene la Feria Agropecuaria de Aucallama, en Huaral!

Con motivo de su 92 aniversario, la comunidad campesina de Aucallama, Huaral, está organizando la VII Feria Agropecuaria Comunal, con el fin de mostrar su potencial productivo y promover la comercialización directa del productor al consumidor, a la vez de asimilar las nuevas agrotecnologías que permitan mejorar el manejo de sus campos.

En ese sentido, la junta directiva 2022 2023, que preside el Ing. Christofer Roldán Chuquimango, invita a toda la familia comunera, empresarios y público en general a participar en las actividades del certamen pospandemia, evento que se realizará 27 y 28 de mayo en el campo ferial comunal de Aucallana.

La feria, previo a una ofrenda a la Pachamama o Madre Tierra, tendrá como plato fuerte a la tradicional feria agropecuaria para mostrar lo mejor de la producción agraria, pecuaria y agroindustrial.

Se viene la Feria Agropecuaria de Aucallama, en Huaral

Así como el festival y degustación de la gastronomía local, el campeonato deportivo, la pelea de gallos, danzas costumbristas, shows infantiles, desfile de caballos de paso y baile de marinera, sorteo de terrenos para casas huerta, reproductores de vacunos, vehículos y artefactos, entre otros bienes.

También, para el disfrute de los asistentes, se ha confirmado la presencia de connotados artistas y grupos nacionales, quienes desfilarán por el escenario ofreciendo lo mejor de su repertorio, como la Orquesta internacional Dúo Esencia, los cantantes Martín Vera, Sonia Morales, Azucena Cantarina, el Grupo Candela, así como la quema de vistosos castillos de fuegos artificiales.

“Una vez más ratificamos nuestra invitación a los comuneros y todo el público en general a   acompañarnos en las celebraciones de nuestra fiesta jubilar. También agradecer públicamente la generosidad de nuestros oferentes que han hecho posible que se haga realidad la fiesta de confraternidad comunal”, sostiene el Ing. Christopher Roldán, presidente de la comunidad de Aucallama.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Nueva variedad de papa CIP Tarikay será lanzada en agosto próximo Huánuco Perú

Huánuco: Nueva variedad de papa CIP Tarikay será lanzada en agosto próximo

Posee un buen nivel de resistencia a la rancha o tizón tardío, con rendimientos de entre 25 y 30 t/ha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *