Descargar Gratis
Global Big Day Perú

Global Big Day 2023: Perú resalta como el segundo destino para el avistamiento de aves en el mundo

Con 1456 especies de aves registradas a nivel nacional, el Perú se distinguió como el segundo país con el mayor número de registros en el mundo durante el Global Big Day 2023, el mayor evento de avistamiento de aves en el planeta, convocado cada año por el Departamento de Ornitología de la Universidad de Cornell, Estados Unidos.

Como parte de esta competencia se registraron en total 7636 especies de aves en los 199 países del mundo que participaron en este evento. Nuestro país contribuyó con el registro de aproximadamente el 19 % de este total, consolidándose, como uno de los principales destinos para la observación de aves a nivel internacional.

Global Big Day

En este reconocimiento a nuestro país, ha sido clave la activa participación de cientos de observadores de aves y ornitólogos quienes a través de colectivos, asociaciones o clubes orientaron sus esfuerzos para cubrir las mejores áreas a nivel nacional donde se registran especies de interés.

Destaca además la participación de jefes, especialistas, guardaparques y voluntarios del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, en las ANP a nivel nacional permitiendo registrar solo en estos espacios de naturaleza 968 especies de aves durante este evento internacional.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Inician producción de almácigos de pino en el vivero Granja Porcón en Cajamarca Perú

Cajamarca: Inician producción de almácigos de pino en el vivero Granja Porcón

El objetivo es reforestar diversas zonas de la provincia de San Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *