fenómeno de “El Niño”

¿Se viene el fenómeno de “El Niño”?

El Ing. Met. Wilian Alva León, presidente-fundador de la Sociedad de Meteorólogos del Perú, advierte la reedición del fenómeno “El Niño”. “Doy la alerta del próximo fenómeno “El Niño”, que gradualmente se iría configurando en lo que resta del presente año y hacia parte del 2023, con base al pronóstico que he realizado mediante el Índice de Energía en la Interacción atmósfera-océano (IEAL), del cual soy autor. Por tanto, sugiero a las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como a la población en general a adoptar las medidas preventivas del caso”, manifestó.

fenómeno de “El Niño”?

El ingeniero meteorólogo agregó que, la propia Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) ha reconocido que las condiciones de “La Niña” se han atenuado a partir de marzo.

Por otro lado, el especialista considera que el intenso frío que se viene registrando por estos días corresponde al comportamiento normal del clima en esta época, pero se ha atenuado desde que se inició el invierno, incluso con días de sol más frecuentes en la costa debido a variabilidad en las condiciones del tiempo meteorológico. No tiene relación con el fenómeno “La Niña”, pues ésta declinó en marzo, tal como anticipó el especialista.

El frío que se siente en estos días se irá disipando y, a partir de agosto, paulatinamente se irá sintiendo menos frío de lo habitual, debido a la llegada de “El Niño”. De confirmarse ese pronóstico este fenómeno se estaría reeditando después de 5 años.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores de palto elaboran abono orgánico

Ayacucho: productores de palta aprenden a elaborar abonos orgánicos

Un total de 263 familias participan en las escuelas de campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.